Sunday, November 1, 2020

MODELO CANVAS EN CLUBES DEPORTIVOS

 

Tiempo de lectura 5 minutos

Cordial saludo y bendiciones a todos los emprendedores deportivos y protagonistas de la actividad física.

Este articulo te ayudara a realizar una radiografía sobre el estado administrativo de tu club deportivo y cuáles son las áreas para mejorar con el fin de crear, proporcionar y captar valor de manera más eficaz.

Muchos entrenadores estamos a puerta de regresar a entrenamientos y retomar esta cultura física que tanto nos apasiona. Es muy importante retomar con los protocolos de bioseguridad, planes de trabajo y una estructura administrativa deportiva con el fin de hacer tu proyecto deportivo sostenible.

Hoy te presento el modelo CANVAS que nos brindara un norte y nos ayudara a direccionarnos a nuestra meta para tener una mejor planeación y presentación de ideas de negocios de forma ágil, eficaz y sencilla de aprender.

Para desarrollar el modelo CANVAS debes llenar 9 casillas o módulos con las características de tu emprendimiento deportivo que quieres crear o mejorar.

 SEGMENTO DE CLIENTES: ¿Quiénes son tus clientes?  En este modulo debes especificar a quien va dirigido y donde puedes encontrar el prototipo de clientes (padres de familia) que deseas.

 PROPUESTA DE VALOR: En este modulo debes colocar que hace diferente y útil a tu club deportivo frente a la competencia(desde el punto de vista administrativo) y es apreciado por los usuarios.

 CANALES DE COMUNICACIÓN: En este módulo debes tener en cuenta cómo vas a llegar a tus clientes para que puedan acceder a tu club deportivo.

RELACION CON LOS CLIENTES: Recuerda que tus clientes (padres de familia) merecen un trato personalizado y exclusivo. (Esta es una debilidad en la mayoría de los clubes deportivos infantiles porque centramos todo nuestro servicio en los deportistas y olvidamos a los padres de familia)

FUENTES DE INGRESO: En este modulo debes meditar en buscar mas variantes de ingresos, fijar los precios y es importante saber que están dispuesto a pagar tus clientes (padres de familia).

 RECURSOS CLAVES: Son los activos necesarios para ofrecer tu servicio por ejemplo entrenadores, implementos deportivos, instalaciones etc.

ACTIVIDAD CLAVE: En este modulo debes planificar las actividades a realizar para llevar a cabo tu propuesta de valor.

SOCIOS CLAVES: Cuales pueden ser tus alianzas estratégicas.

ESTRUCTURA DE COSTOS: Son los costos que implica la puesta en marcha de tu modelo de negocio. (Es muy importante hacer una contabilidad de tus egresos e ingresos mensualmente).

Comparto esta experiencia con ustedes porque en nuestro emprendimiento RUA COLOMBIA  nos ha dado buenos resultados administrativos y contables. Te invito a implementar este modelo para que lleves a cabo un proyecto innovador y puedas tener un crecimiento sostenible en la administración y contabilidad de tu club deportivo.

ATT:JORGE CAICEDO

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